Según diseñadores, líderes del sector y expertos, estas 5 tendencias son bastante frecuentes en este 2023. Quizá te llamen la atención y quieras inluir estos estilos en tu hogar. ¡Echémosles un vistazo!
1) Triunfan las cocinas blancas
Este color se ha vuelto a viralizar en las cocinas, siendo uno de los preferidos, dado que este color crea una gran sensación de amplitud, siendo un color neutro y reflectante que ayuda a conseguir ese efecto. Una cocina blanca con una buena distribuciónm y decoración, puede hacer que la vivienda gane muchos puntos en cuanto a elegancia y luminosidad.
2) Piedra como material estrella
Este material lleva una larga temporada sin estar presente en las propuestas decorativas. Sin embargo, este 2023 vuelven al podium para cambiar el ambiente de la casa, lograr un estilo diferente y moderno.
Puedes optar por superficies de granito para medas o acabados lujosos o por ejemplo en detalles decorativos con piedra sinterizada o natural.
3) Vuelve la artesanía
La feria de artesanía de El Corte Inglés tuvo mucho éxito, evidenciando la vuelta del handmade, y más en nuestro país, España.
Cuenta en tu casa con estos elementos decorativos, como jarrones, estructuras vintage o textiles artesanales (como el ganchillo)… Pruebalo, a lo mejor te acaba gustando más de los que pensabas!!!
4) Muebles con curvas
Los sofás curvos y los sillones no son una novedad hoy en día, pero este tipo de formas se están extendiendo a todas las zonas de la casa. Según Matthew Currington, director técnico de la firma The Lighting Superstore, “los bordes más suaves son una forma estupenda de añadir dimensión a tu espacio”.
Otra forma de seguir esta tendencia es invertir en una alfombra redonda, ¿a qué estás esperando?
5) Decoración natural
Los elementos decorativos y mobiliario hecho con materiales naturales suman muchos puntos al ambiente y al entorno de tu hogar.
Cocina blanca, elementos curvos, decoración natural…. Si estas tendencias del 2023 te llaman la atención, no dudes en invertir en ello para conseguir un estilo en el que te sientas cómodo y puedas decir la famosa frase: “hogar, dulce hogar”