¿Cómo quitar las humedades de las paredes?

CÓMO QUITAR EL MOHO DE LAS PAREDES

 La humedad en nuestras viviendas es una preocupación habitual. Si el tema te ha preocupado alguna vez, haces bien en hacerlo dado que, el moho al ser tóxico puede generar problemas bastante graves en nuestra salud como causar problemas respiratorios, congestión nasal, tos irritación en la garganta y ojos etc.… por lo que hay que ponerle remedio y buscar una solución cuanto antes, ya sea llamando a un profesional o intentando ponerle remedio nosotros mismos.

¿QUÉ CAUSA LAS MANCHAS DE MOHO?

La humedad puede aparecer por diferentes causas. Por lo general, aparecen cuando el agua se ha filtrado por algún motivo en las paredes, ya sea por alguna fuga de alguna tubería, por alguna infiltración de agua por falta de sellado en las paredes, ventanas o techos. También pueden aparecer por condensación por los altos niveles de humedad, o por otro lado podrían aparecer por algún defecto en la construcción de la vivienda, por algún problema de ventilación o algún aislamiento erróneo.

CÓMO LIMPIAR LA HUMEDAD PASO A PASO

Para poder ponerle fin a estas manchas de humedad, puedes seguir estos sencillos pasos en caso de que quieras ponerle remedio tú mism@:

 

  1. Identificar la causa de la humedad.
  2. Preparar la zona de trabajo: Habría que proteger la zona en la que hay húmedas, poniendo plásticos en el suelo y muebles.
  3. Protégete: es recomendable usar una mascarilla y guantes para evitar problemas de salud por los productos que utilicemos.
  4. Limpiar la pared: Hay diferentes maneras de limpiar el moho de tu pared. Puedes probar los siguientes métodos:
  1. Con una esponja, toalla o cepillo usa agua tibia y un detergente suave para quitar la suciedad y la humedad, o por el contrario utilizar una solución de agua y vinagre blanco.
  2. Una mezcla de agua y lejía, por cada tres tazas de agua, una de lejía.
  3. Raspar con una espátula el moho, y acto seguido utilizar un producto antimoho.
  1. Secar la pared: utilizando una toalla, un ventilador, un deshumidificador, o lo que veas que puedas utilizar y te venga bien para ello
  2. Aplica un sellador: es recomendarlo aplicarlo para evitar que la humedad se acumule en un futuro en el mismo lugar. Puedes encontrarlo en la mayoría de ferreterías o tiendas de hogar.